domingo, 21 de agosto de 2011

CONALEP y la Universidad de Belice llevan a cabo el Intercambio Académico 2011

En el marco del convenio Internacional suscrito entre el CONALEP Nacional y la Embajada de Belice a través del Ministerio de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, para el Fortalecimiento de la Educación y Capacitación Técnica, cinco estudiantes de mejores promedios del Sistema CONALEP fueron becados para reforzar el idioma inglés como segunda lengua en el Centro Regional de Lenguas (CRL), de la Universidad de Belice, C.A.

Fueron seleccionados para participar en este programa los alumnos Edwin Nahum Calderón Hernández, Jorge Luis Bastida Jacobo y Edelmira Sánchez Recilla del estado de Morelos; María Paulina Tornero Valentín de Puebla y por primera vez, una estudiante del CONALEP Quintana Roo,

Nidia Isabel López Pasos, quienes durante su estancia en el país vecino adquirirán los conocimientos para dominar la lengua inglesa, además de que tendrán la experiencia de intercambiar experiencias y costumbres conociendo modos de vida diferentes. Cabe hacer mención que el curso dará inicio el 10 de agosto del presente año y concluye en mayo de 2012.

Con respecto a los resultados alcanzados en el programa de 2006 a la fecha se han capacitado a 16 estudiantes y 3 docentes del Sistema CONALEP. Los estados beneficiados desde entonces son Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Morelos y por primera vez Quintana Roo.

Durante su estancia en la Ciudad de Chetumal, la directora general del CONALEP Quintana Roo, Cecilia Rosalía Loría Marín se reunió con los cinco becarios, quien además de felicitarlos les brindó la confianza de que la Dirección General, estará atenta en todo momento para que sientan la seguridad y aprovechen al máximo esta importante oportunidad académica.

No hay comentarios: