domingo, 8 de noviembre de 2009

Objetivos de Calidad de nuestro Plantel.

1. El Modelo de Vinculación.

Objetivo Estratégico.- Conformar una amplia red de relaciones de colaboración con los sectores productivos, educativos, sociales y gubernamentales, con alcance nacional e internacional, que posibilite el desarrollo del Modelo Educativo con el fin de situar al plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross como una institución de excelencia por los servicios que presenta.

Despliegue de Objetivos.

INDICADOR

UNIDAD DE MEDIDA

OBJETIVOS DE CALIDAD 2009

1.- Capacitación laboral

Tasa de crecimiento de población capacitada

90%

242

2.- Cobertura de becados por el CONALEP

Porcentaje de alumnos becados.

10.27%

No. Alumnos

1,226

3.- Evaluación de competencias laborales.

Evaluación de competencias laborales realizadas.

50%

60

2. El Modelo Académico.

Objetivo Estratégico.- Reorientar el modelo académico hacia la calidad y competitividad, para brindar una formación profesional técnica y de capacitación que sustente el desarrollo productivo nacional y atienda a las demandas de la sociedad del conocimiento bajo una modalidad educativa basada en competencias y con un enfoque constructivista del conocimiento y biopsicosocial en el aprendizaje del alumno.

Despliegue de Objetivos.

INDICADOR

Unidad de medida

OBJETIVOS DE CALIDAD 2009

1.- Eficiencia Terminal.

Porcentaje de alumnos egresados, respecto a la medida histórica (2006-2007).

387

43%

2.- Tasa de crecimiento de la matricula.

Porcentaje de incremento de la matrícula.

1226

7%

3.- Eficiencia de titulación.

Porcentaje de eficiencia en titulación, respecto a la media histórica.

197

100%

4.- Tasa de cobertura de operación del Modelo Académico para la calidad y la competitividad.

Plantel operando el Modelo académico para la calidad y la competitividad.

1

100%

3. El Modelo para docentes.

Objetivo Estratégico.- Desarrollar un modelo de formación de la práctica de los docentes del Plantel CONALE Lic. Jesús Martínez Ross que permite mejorar los esquemas de aprendizaje, para elevar la calidad del proceso educativo.

Despliegue de Objetivos.

INDICADOR

Unidad de medida

OBJETIVOS DE CALIDAD 2009

1.- Tasa de crecimiento del número de docentes y personal administrativo habilitados en programas de formación académica.

Docentes y/o administrativos habilitados

2%

2.- Porcentaje de docentes evaluados con calificación mínima satisfactoria.

Promedio de calificación mínima satisfactoria.

101

2%

3.- Promedio de la evaluación al desempeño docente.

Promedio de calificación del desempeño de la evaluación docente.

8.7

4. El Modelo de Infraestructura y Equipamiento.

Objetivo Estratégico.- Actualmente el equipamiento y la infraestructura física del Plantel CONALEP Lic. Jesús Martínez Ross con base en el modelo educativo, promoviendo la utilización de tecnologías de la información y comunicación, para construir al incremento de la competitividad de nuestros egresados.

Despliegue de Objetivos.

INDICADOR

Unidad de medida

OBJETIVOS DE CALIDAD 2009

1.- Alumnos por computadora por plantel.

Alumnos por computadora en el plantel.

11.09%

2.- Porcentaje de módulos del Modelo Académico para la calidad y competitividad atendidos con recursos académicos.

Porcentaje de módulos atendidos con al menos un recurso académico.

100%

3.- Porcentaje de Guías de Equipamiento por carrera, acordes con el modelo Académico para la calidad y la competitividad.

Porcentaje de Guías de equipamiento reorientadas.

45%

5. El Modelo de Gestión Institucional

Objetivo Estratégico.- Llevar a cabo las actividades necesarias para la optimización en el plantel, para asegurar la calidad de los servicios, modernizando el quehacer institucional dentro del esquema normativo, a través de la implementación de sistemas de información y evaluación confiable, que permitan la transparencia y la rendición de cuentas.

Despliegue de Objetivos.

INDICADOR

Unidad de medida

OBJETIVOS DE CALIDAD 2009

1.- Porcentaje de personal capacitado en el uso y aprovechamiento de ambiente académico bajo el modelo académico para la calidad y la competitividad.

Porcentaje de personal capacitado

50%

No hay comentarios: