domingo, 21 de septiembre de 2008

Guía para el examen de Preservar Equipo.

GUÍA DEL EXAMEN UINF0650.01
Preservar el equipo de cómputo, insumos, información y el lugar de trabajo.

a) Trasladar, instalar y conectar aplicando las medidas de seguridad e higiene, el CPU, Monitor, Teclado, Mouse, Impresora y equipo de protección contra variaciones en la corriente eléctrica.
b) Aplicar las medidas de seguridad de acuerdo con las situaciones de riesgo que se presenten para las personas y equipos (interrogatorio de situaciones de riesgo en el manejo de los equipos).
c) Elaborar un reporte de daño ó pérdida del equipo ó en su persona (simulación).
d) Operar el equipo aplicando las medidas de higiene y seguridad para el usuario y el equipo recomendadas por el fabricante, de acuerdo a los reglamentos, instructivos y disposiciones vigentes, realizando el encendido del equipo, uso de mouse, teclado, impresora y dispositivos de almacenamiento, así como la alimentación de consumibles.
e) Utilizar los insumos en las prácticas de trabajo, considerando los medios de impresión. los medios magnéticos y cartuchos o cintas de impresora.
f) Revisar la calidad y cantidad de los insumos disponibles elaborando un reporte que incluya las características de los insumos, insumos disponibles, problemas relativos a las características ó uso de insumos y solicitud de reabastecimiento
g) Elaborar un reporte de los problemas de operación del equipo que mínimo incluya la fecha de elaboración, datos de identificación del equipo, descripción del problema o falla y datos de quien elabora y quien recibe el reporte.
h) Elaborar un plan de mantenimiento preventivo del equipo que como mínimo incluya la periodicidad de ejecución, datos de identificación del equipo, datos de quien elabora y quien recibe el reporte y el mantenimiento previsto para cada componente del equipo de cómputo.
i) Resguardar información considerando la selección de la información a resguardar, diferentes medios de almacenamiento, diferentes localidades y nomenclaturas, diferentes contraseñas de seguridad y diferentes frecuencias de guardado automático.
j) Recuperar la información resguardada conforme a las características de la aplicación y a las necesidades del cliente, así como la compresión de archivos.
k) Mencionar los aspectos involucrados en la selección de la información a resguardar conforme a las políticas establecidas
l) Mencionar los características de los medios de almacenamiento.
m) Apagar y desconectar el equipo de cómputo aplicando las medidas de seguridad e higiene

No hay comentarios: