Una de las características del Modelo Académico de Calidad para la Competitividad (MACC) es la flexibilidad que permite al alumno, en primera instancia, elegir entre una formación PROFESIONAL TÈCNICA, para insertarse de inmediato al sector productivo o bien, PROFESIONAL TÈCNICO-BACHILLER para continuar además con sus estudios a nivel superior; en segunda instancia, ofrece una serie de trayectos, ya sea técnicos o propedéuticos respectivamente, que lo orientan hacia cierta especialidad.
Como es de su conocimiento, dichos trayectos están conformados por tres módulos cada uno, los cuales se cursan en cuarto, quinto y sexto semestre.
Respecto a los trayectos propedéuticos estos se definirán de acuerdo a las áreas de conocimiento a las cuales pertenecen las carreras que se imparten en el plantel.
TRAYECTOS TECNICOS APLICABLES A LAS CARRERAS VIGENTES DEL PLANTEL:
En cuanto a los trayectos técnicos que pueden aplicar a varias carreras y los que aplican específicamente a la especialidad, se sugiere que estos sean determinados a través de los comités de vinculación del plantel, con base a los requerimientos y necesidades de la región, a la disponibilidad de personal académico, matrícula, infraestructura y equipamiento y recursos económicos.
TRAYECTOS PROPEDÉUTICO APLICABLES A LAS CARRERAS VIGENTES DEL PLANTEL:
FISICO-MATEMATICAS
INFORMATICA
MOTORES A DIESEL
QUIMICO-BIOLOGICAS
ENFERMERIA GENERAL
ECONOMICO- ADMINISTRATIVA
HOSPITALIDAD TURISTICA
Para mayor información consultar el archivo "Concentrado de Trayectos" emitido por oficinas nacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario